top of page

Vida en festivales y mi primer Corona Capital

Ir a conciertos es de mis experiencias favoritas y los festivales de música se han convertido en una parte de mi, representan un espacio para disfrutar de artistas que deseo ver en vivo, conocer música nueva y mis amigos.


En el 2018 pude asistir a más conciertos y festivales de los que imaginaba: Vi a Bruno Mars y a Shakira encender con sus pasos de baile el Estadio Universitario, fui a mi primer festival de dos días con el Pal Norte, me invitaron al Machaca, lloré con mi hermana al ver a Maroon 5 en vivo en el Hellow y nos empapamos en el Live Out, fuimos a Wish Outdoor con la esperanza de reconocer canciones dentro de la música electrónica, también vi a Juanes en el festejo de mi Universidad, le di la oportunidad al género de música urbana y hasta vi al Sol de México en el Auditorio Banamex.


El fin de semana del 17 y 18 de noviembre tuve la oportunidad de volver con mi mejor amigo a la Ciudad de México para ir a uno de los festivales que más ansiaba asistir: el Corona Capital.


El Corona fue una espectáculo total, porque a parte de que es mucho más grande que los festivales de mi Ciudad, es un espacio donde se siente el poder de la música uniendo masas de personas que no solo son de la CDMX sino de otros estados e incluso países.


Me pareció increíble mi primera experiencia en un festival tan enorme, con más escenarios y diferente a los de Monterrey, con una organización tremenda y una vibra espectacular... además había muchos lugares para fotos.


Fui los dos días del festival y mi prioridad era ir a ver a Lorde, deseaba con todo mi corazón escuchar sus canciones en vivo. Como Liability por ejemplo.


Mi vida en festivales en Monterrey es muy divertida y sin duda poder viajar para conocer y experimentar cómo son estos eventos en las grandes ciudades es inigualable, la CDMX me ha dado mis conciertos favoritos, el Corona fue el que más me gustó en todo el 2018 y jamás voy a olvidar cuando fui a ver a mi grupo favorito Coldplay en el 2016.


Los festivales son toda una experiencia que desde el 2016 se han vuelto en mis eventos favoritos ( y los que espero con ansias) porque desde que llego el un ambiente y la música se vuelven uno mismo, me encanta poder escuchar artistas y cantar esas canciones que me acompañan en mi día a día en vivo.


Me gusta mucho estar entre la gente, y por un momento lo olvido todo: contestar mensajes, el trabajo, mi ansiedad, el uber de regreso a casa, solo me importa disfrutar ese momento y saltar cuando sale el grupo o el cantante, ver las luces y sentir la vibración de las bocinas que solo significan una cosa: estan en vivo.


Y realmente, no me importa si estoy cerca o muy lejos, empapada de lluvia, cansada de los pies,si estoy apretada entre la masa de gente o en el el área vip, si mi maquillaje se arruinó o si me da frío, o calor, porque ya con estar ahí frente a un artista a quien admiro en compañía de mi hermana o mis amigos es suficiente.


Claro que lloro cuando escucho alguna canción que me gusta y brinco de emoción: Yo disfruto.








© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page