top of page

Con el Sol de Monterrey

El Sol de Monterrey de Alfonso Reyes comienza a calentar la ciudad desde muy temprano. La luz que entra por las ventanas de las casas despiertan a todo aquel que planea dormir de más. Monterrey, una ciudad con mucha actividad, empieza un nuevo día.

A la espera de un día caluroso y de mucho trabajo, hay que ir desde San Nicolás de los Garza, ubicado en en el Norte del área metropolitana, hacia el Centro de Monterrey ,con destino a Colegio Civil.

La travesía comienza con el tráfico matutito de la Avenida Universidad en San Nicolás de los Garza donde podemos ver el sendero de Facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León, estudiantes en las paradas de camión y autobuses.

Dejando atrás San Nicolás, la entrada al centro por Pino Suárez es caótica por la cantidad de gente pasando y el ruido de la ciudad. El centro de Monterrey es símbolo de comercio ambulante, tiendas de mayoreo, bares y mucha, mucha gente. Al ser temprano, las personas que se ven en las calles del centro de en la calle Madero son personas que se dirigen a sus trabajos o a estudiar.

Podemos ver hombres con ropa de construcción , enfermeras que van al Hospital de Zona Nº21, madres con hijos en mano, jóvenes con mochilas a punto de tomar el camión y ancianos con bolsas de despensa. El centro de Monterrey es un lugar donde se puede encontrar de todo, por las calles Colegio Civil y 5 de Mayo hay tiendas de cualquier tipo, ropa, abarrotes, maquillaje, juguetes, zapatos , entre otras cosas.

No importa de que parte del área regiomontana vivas, alguna vez en la vida vas a tener que pisar el centro y sus agitadas calles.

Por la calle Aramberri llegamos a Colegio Civil, monumento histórico de la UANL por haber sido en algún momento la Preparatoria numero 1.Hoy es un centro de todos para todos, donde la cultura no descansa, la agenda de eventos culturales está llena en todo momento y más en el mes de Julio por ser la sede de la Escuela de Verano de la UANL donde hay presentaciones de libro, cátedras, talleres y cursos para niños.

Tiene una plaza enorme donde las palomas pasean y las personas solo la usan para transitar de una calle a la otra, y a veces se sientan a comerse un elote,tostadas o tacos de los puestos de las esquinas.

La travesía matutina termina aquí,la ciudad de las montañas despierta todos los días para trabajar y para disfrutar de un nuevo día al son del las calles y su calor.


© 2023 by Salt & Pepper. Proudly created with Wix.com

bottom of page